Estadio-remodelado Las últimas propuestas para las obras complementarias del Estadio Sausalito adjudicó la Municipalidad de Viña del Mar en su sesión de Concejo realizada este jueves.

Se trata del sistema de Circuito Cerrado de Televisión; Audio y Megafonía y de pavimentación en diferentes sectores del estadio.

La primera fue adjudicada a la empresa Globallink Chile S.A., por un monto total de $191.127.006 para la adquisición e instalación de 41 cámaras de diferentes tipos, según su ubicación. De éstas, 27 serán instaladas en los alrededores del recinto (accesos, boleterías) y en el coliseo mismo (graderías). El resto son para puntos ciegos, en lugares interiores del estadio.

La segunda licitación fue adjudicada a la empresa Comercial e Importadora Audiomúsica SPA, por $158.841.610.-

En tanto, la tercera para la pavimentación de áreas externas,  estacionamientos y aceras peatonales, estará a cargo de la empresa Inmobiliaria e Inversiones Cristi y Compañía Limitada, por  $440.731.330.

La alcaldesa Virginia Reginato, tras la aprobación por parte del Concejo, mostró su satisfacción por el avance del proceso que permitirá concluir satisfactoriamente el total de las obras del nuevo Estadio Sausalito.

“Muy feliz por concluir  estos importantes procesos para el estadio, con lo que podemos asegurar que el recinto va estar listo dentro de los plazos que se han programado, de manera que en mayo estará terminado para poder acoger la Copa América, en un recinto deportivo muy moderno y con las exigencias para un torneo internacional de estas características e importancia”, manifestó la jefa comunal.

Cabe recordar que esta misma semana, se adjudicó también la provisión del tablero marcador y pantalla Led de 70 m2, la que se suma a la licitación de las 23 mil butacas y el proceso del estado de la cancha, que durante esta semana, comenzó a germinar el pasto, pudiéndose apreciar ya la capa verde.