20150205_203347Detectives de la Avanzada PDI de Algarrobo desarticularon una banda criminal dedicada a sustraer especies desde el interior de diversos automóviles estacionados en el balneario El Canelo.

La diligencia policial se gestó tras la alerta que dieron operadores de parquímetros del sector, sobre la presencia de tres sujetos que asaltaban vehículos deveraneantes. Con los antecedentes aportados, la PDI realizó un patrullaje por toda la zona costera, logrando fiscalizar en la calle Ignacio Carrera Pinto, un automóvil Chevrolet, modelo Orlando, donde se hallaron variados artículos,como carteras, prendas de vestir, tarjetas de crédito, zapatos y herramientas, entre otros.

Los imputados, individualizados como J.E.B.O. (34), S.O.M.B. (20) y J.R.C.A. (28), en conocimiento al flujo de turistas del lugar, se trasladaron desde la Región metropolitana hasta el Litoral de Los Poetas para delinquir y reducir rápidamente en el mercado informal la mercancía obtenida de estos ilícitos.

La PDI logró recuperar 800 mil pesos en especies robadas, las que fueron devueltas, posteriormente, a los sietes denunciantes afectados.