0056Ritmos de gran expresividad y belleza melódica como alegrías, tangos por rumba, bulerías y farrucas darán vida al repertorio del concierto “Guitarra Flamenca” que realizará el músico Andrés Parodi este sábado 7, a las 20:00 horas, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

Esta presentación contará con entrada liberada al público y forma parte de la Temporada de Conciertos Verano 2015, organizada por el Departamento de Cultura del municipio viñamarino.

El programa contempla diversos ritmos, como la rondeña Alameda Vieja, la composición Roma de Vicente Amigo, Canailla (Alegrías), junto con temas compuestos por Andrés Parodi como La Soleá del Viento, Etrusko (Tango por rumba), A Rafael Riqueni, Tierra del Sol (Bulería), Suite (Farruca), Fin de fiesta (Bulerías de Jerez), para finalizar con Entre dos aguas del maestro Paco de Lucía.

El guitarrista nacional Andrés Parodi, tiene una destacada trayectoria con más de 20 años de carrera tocando para la gran mayoría de la escuelas y compañías de flamenco nacionales como concertista y guitarrista de acompañamiento al baile, a lo que suma su labor académica en la formación de nuevas generaciones de músicos.

Realizó sus estudios en Chile y España con maestros como Parrilla de Jerez y también cuenta con estudios de armonía en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, tras cursar Pedagogía con mención en guitarra clásica.

El año 2010 fue invitado al Festival de Beijing, China y participa en festivales de flamenco en el Ayuntamiento de Madrid, con gran éxito y reconocimiento. Además trabajó con variados artistas nacionales, como la Compañía Luna Calé, Jeaninne Albornoz, La Triada, Pedro Fernández, Embrujo y Flamenco Triana de Viña del Mar.