Este domingo a contar de las 14:30 hrs mas de 120 jóvenes menores de 15 años, darán vida a la versión 26 del tradicional torneo cestero Copa Pancho Básquetbol, que se disputará hasta el sábado 31 de enero en el Fortín Prat de Valparaíso.

Copa pancho

El primer partido lo animaran la selección de Mendoza A, y la selección del Biobío a las 14:30 hrs. A las 16:15 hrs se medirán Deportes Castro y el CD Puerto Varas en un clásico sureño. A las 18:00 hrs Abelardo Contreras (Valparaíso B) se enfrentará a Estudiantes de Las Condes y a las 19:30 hrs se realizará la ceremonia inaugural. Valparaíso debutará a las 20:00 hrs ante la selección de Mendoza B.

La selección porteña que dirige el español Oscar Lozano, espera revalidar el título del año pasado en un torneo que aparece muy difícil, dada la cantidad de seleccionados chilenos y jugadores de primer nivel que forman parte de los elencos participantes. El cuadro local compartirá grupo con Mendoza B, Puerto Varas, Castro y Universidad de Chile. La zona A, la forman Abelardo Contreras (Valparaíso B) Libaes de Venezuela, Mendoza A, Estudiantes de Las Condes y la selección del Biobío.

Copa Pancho: Cuna de seleccionados internacionales.

La Copa Pancho se disputó por primera vez en el año 1990 y hasta la fecha han pasado por el certamen jugadores tan destacados como el venezolano Greivis Vásquez, quien milita con los Toronto Raptors en la NBA o los seleccionados argentinos Matías Sandes, Juan Pablo Figueroa, Matías Ibarra y Fabricio Vay. Los venezolanos Rafael Guevara, Jhornan Zamora y Jesús Urbina, habituales en la selección adulta. De los jugadores chilenos más destacados que algún vez disputaron el torneo aparecen; los hermanos Patrick y Lino Sáez, Galo Lara, José Luis Campos, Rodrigo Zúñiga, Rodrigo Espinoza, Carlos Troll, Mike Elliot, Eric Carrasco, Percy Werth, Francisco Bravo y los jugadores Pablo Coro Quitral, Eugenio Luzcando y Sebastián Suarez que militan actualmente en el torneo NCAA de los Estados Unidos.

FIXTURE COPA PANCHO 2015