Bfb1T2ZIcAIz7JXUna querella en contra de 7 detenidos y todos quienes además resulten responsables de los desórdenes y daños acontecidos el sábado 17 de enero, durante el encuentro deportivo entre Santiago Wanderers y Universidad de Chile, presentó el gobernador Omar Jara.

La acción judicial fue interpuesta en el Juzgado de Garantía de Valparaíso en contra de las personas individualizadas como: Diego Armando Jeves Rubilar; Diego Hernán Catalán Tapia, Elián Antonio Gallardo Varas, Yaritza Marcela Moore del Pino, José Luis Caroca García, Patricio Leyton Alvarado y Bernabé Adonis Rivero.

Según informó la primera autoridad provincial, todos ellos pasaron a control de detención y se busca que la justicia aplique las sanciones correspondientes.

“El fútbol y todos los deportes son fiestas sanas, familiares y no vamos a permitir que un grupo de inadaptados, lo transforme en algo violente y peligroso. Es por ello que estamos presentando esta acción judicial, para que quienes deseen cometer actos indebidos en los estadios, lo piensen bien y sepan que se exponen a duras sanciones”, dijo la máxima autoridad provincial.