IMG_8930En el Hotel O’Higgins de Viña del Mar, se reunieron los jefes de los departamentos de actividad física y encargados del deporte masivo de todo el país, para exponer la realidad de cada región y visualizar la implementación de la medida 36 de la Presidenta de la Republica, las Escuelas Deportivas Integrales (EDI). Programa que ataca directamente la formación deportiva desde la edad pre escolar.

Antonio Giadalah, jefe del departamento de formación para el deporte del IND nivel central explicó lo realizado: “Realizamos el seminario de actividad física y formación para el deporte, y analizar una medida presencial como las escuelas deportivas integrales. Queremos alinear el modelo, conocerlo y delinear el 2015 con una mayor claridad y lograr las metas propuestas”. En relación a la importancia de las EDI agregó. “Rescatamos de la Presidenta el rescate de un programa, que es la formación física de base para poder hacer un cambio a futuro. Trabajamos en un ciclo de 12 años y de ahí vamos a poder ver los frutos”.

Las escuelas integrales están compuestas por: 1) Jardín Activo, 2) Escuelas de Iniciación, 3) Escuelas de Especialización, 4) Escuelas deportivas para niños/as en situación de Discapacidad ,5) Encuentros Formativos Deportivos.

Escuelas Integrales en la región

En la región de Valparaíso se están desarrollando 97 escuelas deportivas de verano con presencia en todas las provincias de la región.