vaticano_8411La alerta terrorista sobre el Vaticano es “máxima” aunque “no ha habido ninguna novedad sobre amenazas” precisas tras los atentados de París, dijo hoy el jefe de la unidad de Policía de operaciones especiales de Roma, Diego Parente.

Ante las informaciones publicadas en Italia sobre un posible atentado terrorista en el Vaticano, Parente aseguró que esa alarma “todavía no se ha confirmado” pero que se mantiene la alerta.

Tras los ataques terroristas sufridos en París, el jefe de operaciones especiales de la capital italiana subrayó que Roma “ha revisado y potenciado todas las medidas de seguridad” aunque explicó que las precauciones ya “habían aumentado” antes de que se produjeran.

En la zona del Vaticano, especialmente en plaza San Pedro, esta mañana era muy visible el reforzamiento de las medidas de seguridad.

En Roma, afirmó el funcionario, se han considerado “todos los objetivos sensibles”, lugares de los que Roma “está llena”, y lo han hecho sin privilegiar uno respecto a los otros”, sino de una forma global.

Explicó que se ha reforzado el dispositivo de seguridad en el Ghetto y la escuela judía, al igual que en “embajadas, monumentos, lugares de culto y redacciones de periódico y televisión”.