Nueva-Ola-1301En una entretenida tradición veraniega se ha convertido el Festival de la Nueva Ola que organiza la municipalidad de Villa Alemana, y que en su quinta versión 2015 ya clasificó 12 temas de entre más de 90 demos que se presentaron para la selección del evento que se realizará el 16 y 17 de enero próximo en el Parque Cívico Belén.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, explicó que a través de este festival “se busca recordar a los intérpretes que desde la década de los 60 y principios de los 70 han acompañado a todas las generaciones con su música”, dijo, precisando que los 12 intérpretes seleccionados provienen de distintas regiones de Chile, “lo que enriquecerá aún más la competencia”, acotó.

Por su parte, el encargado del Departamento de Cultura, Marcos Muñoz, agregó que el Festival de la Nueva Ola también busca dar acceso a la comunidad a un espectáculo de alto nivel artístico y técnico de forma gratuita.

“Es un festival que ya va en su quinta versión y que este año ha tomado un tinte más internacional, ampliando en una década el repertorio para los participantes de la competencia y también en el show artístico, para así poder abarcar artistas internacionales. Y es así como tenemos invitados este año al conjunto tributo Beatlemanía y también los consagrados de la nueva ola que todavía siguen vigentes, como Germán Casas”, detalló Muñoz.

CLASIFICADOS

En esta quinta versión del Festival de la Nueva Ola, los artistas clasificados son: Rodrigo Sandoval con el tema “No soy digno de ti”, Vanessa Henríquez, “Cielo” y  Priscilla Guzmán, “Amor por ti”, todos de la Región Metropolitana.

En tanto, la Región de Valparaíso será representada por: Katherine Fernández, “I will always love you”, Pablo Castro, “El molino dejó de girar”, Claudia Gallardo, “Espérame”, Georvina Rojo, “Cierro mis ojos”, Cristian Alvarez, “Bella sin alma”, Juan Pablo Haro, “Murió la flor”, Marcela Vera, “Sukiyaki (Camino mirando arriba) y Edwin Galdames, con la canción “Yo que no vivo sin ti”. En tanto que la Región del Maule participará Arlette Díaz con el tema “El Triste”.

Los tres primeros lugares serán premiados con 800 mil, 600 mil y 400 mil pesos. En tanto que el premio al artista más popular recibirá un estímulo de $200 mil.