La próxima semana comienza sembrado de la cancha

Alcaldesa Virginia Reginato, inspeccion sausalito 1De acuerdo al último cronograma establecido, avanzan las obras de construcción del nuevo estadio Sausalito de Viña del Mar.

Así lo pudieron comprobar los integrantes de la Comisión Deportes de la Cámara de Diputados, quienes junto a la alcaldesa Virginia Reginato, y al gobernador Omar Jara, además de otras autoridades llegaron hasta el citado recinto deportivo para conocer su estado y tiempos de construcción.

La delegación estuvo encabezada por los diputados Jaime Pilowsky (presidente), Osvaldo Urrutia y Tucapel Jiménez. También asistieron el  el  Gobernador Omar Jara, el Seremi de Deportes, Daniel Duclós, el concejal Jaime Varas, y el director de la Secpla, Matías Avsolomovich.

De acuerdo a lo observado en la visita, las obras avanzan dentro de los plazos estipulados, considerando que el edificio de tribunas, que alberga camarines, baños, salón VIP, todas las instalaciones para la prensa, y tribuna preferencial, se encuentran en etapa de terminaciones y la galería Cerro y Andes pronto a finalizar

En la Galería del codo  Laguna, se finalizó con todas las fundaciones y pronto se  terminará con la instalación de los pilares verticales que darán soporte a la galería. Esta se armará con piezas que se  construyen en una planta de prefabricados y se montan en obra prácticamente terminadas.

Alcaldesa Virginia Reginato, inspeccion sausalito 4 “El estadio Sausalito avanza dentro de los últimos plazos establecidos. En mayo ya estará finalizada su construcción para albergar los partidos de la Copa América fijados para el 12 de junio  México-Bolivia, el 20 de junio Argentina-Jamaica, y uno de cuartos de final”,  dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

Al respecto, el presidente de la Comisión Deportes de la Cámara de Diputados, Jaime Pilowsky, señaló que “hay un avance sustancial en la infraestructura y si bien lo que nos preocupaba era el tema del césped, ya está pronto a sembrase, por  lo que nos encontraríamos en los tiempos adecuados, y por tanto, tal como dijo la alcaldesa en mayo se tendrá un estadio de lujo para Viña del Mar”.

Por su parte el diputado Osvaldo Urrutia,  manifestó que la construcción del estadio Sausalito presenta un avance notorio y significativo. “El método  de construcción que se está utilizando es novedoso, ya que no se hace in situ por lo que los trabajos que de aquí en adelante se ejecuten serán bastante rápidos. Hay que considerar que el estadio será en su totalidad nuevo y con mayor capacidad. El estándar  aplicado a este estadio es FIFA, donde se podrán jugar partidos internacionales de noche, para que no tenga impacto sobre su orientación con respecto a la posición del sol”.

En tanto el director de Secpla, Matías Avsolomovich, señaló que están bastante conformes  con los avances de las obras civiles, que se pueden apreciar. “Estamos trabajando en dos contratos  en paralelo para garantizarles a los viñamarinos y a los aficionados al fútbol que el estadio  estará listo para la Copa América. La cancha en su subsuelo, ya está con las instalaciones de drenajes y riego automático terminadas. Se está esparciendo la arena para comenzar a sembrar la  la próxima semana. Los pilares de la galería Laguna ya están listos y las piezas irán llegando paulatinamente para proceder con el hormigón. Paralelamente se llamará en los próximos días a licitación de las pantallas  del tablero digital, cámaras de televigilancia y megafonía y también estamos en proceso de la licitación de las butacas”.

Cabe recordar que la Copa América 2015, se disputará en nuestro país, entre el 11 de junio y 4 de julio