DSC_8067Con un desayuno, los empresarios de los cafés ubicados en la Plaza Aníbal Pinto, agradecieron el buen desempeño realizado por la Municipalidad de Valparaíso, Carabineros y Bomberos  la noche de año nuevo.

Según lo expresado por el representante de los locatarios y propietario del Café El Poeta, Mario Cáceres, “lo vivido en años anteriores nos hizo requerir de más coordinación en el sector de Aníbal Pinto, en noviembre comenzamos las reuniones de preparación con todos los organismos de la municipalidad que están relacionados con esta actividad, lo que se tradujo en que el evento resultara tremendamente satisfactorio. Nos encontramos con una ciudad más limpia porque se trabajó desde la madrugada después de las fiestas, lo que nos deja una satisfacción tremenda, ya que están llegando mucho turistas y tenemos que mostrarle en lo posible una casa más limpia”

El operativo consistió en mayor resguardo policial, además de la instalación de una batea y limpieza desde las 3 de la madrugada por parte del departamento de aseo del municipio.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien participó del encuentro indicó que “para nosotros como municipio es muy gratificante que los empresarios reconozcan el esfuerzo que realizamos para entregarles un buen servicio. Además destacamos el buen comportamiento que tuvieron los ciudadanos, lo que nos ayudó a normalizar el funcionamiento de la plaza en un tiempo acotado. En esta reunión hemos coordinando algunas mejoras, para seguir ofreciéndoles a porteños y visitantes un gran evento de Año Nuevo con todas las medidas de limpieza y seguridad adquiridas”.

En lo que respecta a la labor de Bomberos, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Enzo Gagliardo sostuvo que “aquí se cumplieron los objetivos gracias a la labor efectiva de carabineros, municipio y todas las instituciones como la nuestras que con un trabajo preventivo se pudo evitar incidentes como el de años anteriores.