Ruta-68-Viña-del-Mar1El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto al jefe de la Zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros, general Leonidas Venegas, anunció que el
miércoles 31 de diciembre se implementará el sistema 4×0 en la Ruta 68 desde el Peaje Lo Prado hasta el enlace Lo Orozco, entre las 13:00 y 21:00 horas; de modo que todas las pistas funcionará sólo hacia Valparaíso y Viña del Mar.

En el sector de Lo Orozco habrá una etapa de transición, primero bajando a tres pistas y luego a dos para evitar el colapso, a raíz de los cerca de 50 mil autos que circularán hacia esas ciudades.

En el tramo intervenido de la Ruta 68 se habilitarán 10 conexiones entre las pistas en todo el sector de corte.

Para quienes viajen hacia Santiago desde la Región de Valparaíso, estarán habilitadas la variante La Calera y la Ruta 5 Norte con la Cuesta Las Chilcas.

Desde Casablanca se podrá tomar la Ruta 78, desde San Antonio hacia Santiago, mientras que quienes vengan desde Curacaví tendrán como alternativa la caletera hacia la cuesta Barriga para entrar a la capital por Padre Hurtado.

En tanto también se informó que para el retorno del 1 de enero por la Ruta 68, entre las 13:00 y  16:00 horas, el peaje costará mil pesos.