Una delegación de trabajadores llegó a la aldea quilpueína con Viejito Pascuero, Villancicos, regalos y muchas ganas de compartir

DSC07010Felices estaban los niños y niñas de Aldeas Infantiles SOS de Quilpué, ubicada en el barrio El Retiro de la Ciudad del Sol, tras la alegre visita del Hospital de Quilpué, cuyos funcionarios llegaron con Viejito Pascuero, Villancicos y regalos para los más de 70 pequeños, adolescentes y jóvenes que habitan en esta institución.

La idea se gestó desde una propuesta de la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, para que los hospitales de la red realizaran una actividad navideña con niños y niñas de alguna institución cercana al recinto de salud. De esta manera, se eligió la Aldea SOS de Quilpué que acoge en sus casas a alrededor de 75 niños y niñas de todas las edades, en situación de vulnerabilidad.

Un total de 75 funcionarios del Hospital de Quilpué se inscribieron con un regalo personalizado para cada niño y niña de la Aldea SOS, los que fueron llevados por una delegación de quince trabajadores, entre los cuales se encontraba la directora del Hospital, Dra. Javiera Muñoz, y el Subdirector de Recursos Humanos, Jorge Gallardo, además de algunos familiares de funcionarios. Así, en compañía del Viejito Pascuero y del Coro de Profesores de Quilpué, que interpretó hermosos Villancicos, se logró compartir un momento de mucha alegría y expresión de cariño para los pequeños.

“La idea es dar continuidad como Hospital de Quilpué a esta iniciativa de apadrinamiento en conjunto con la aldea Infantil SOS, donde podamos generar visitas no sólo en Navidad, sino también el Día del Niño y Niña, en Fiestas Patrias, entre otras ocasiones” expresó Paola Araos, jefa de la Unidad Calidad de Vida y Bienestar del Hospital de Quilpué.

Por su parte, Alejandro López Marchán, Subdirector de Aldea SOS de Quilpué, agradeció la organización de la actividad y la visita de los funcionarios del Hospital de Quilpué. “No sólo fueron los regalos sino que toda la actividad que demostró la generosidad y ganas de compartir y alegrar a nuestros niños y niñas. Agradecemos a los trabajadores del Hospital de Quilpué que se inscribieron con un regalo, a los funcionarios que llegaron a compartir con todos nuestros niños. Nunca nos habían visitado con Villancicos y eso se notó porque en la primera canción los niños estaban callados, lo que nos indicaba que estaban atentamente escuchando. Fue una visita hermosa y estamos muy agradecidos” finalizó.

Hijos de Funcionarios

Los hijos, nietos y sobrinos de los funcionarios del Hospital de Quilpué también disfrutaron de su tradicional Fiesta de Navidad con sus personajes favoritos, juegos inflables, juegos y varias sorpresas, en una actividad que se desarrolló en la multicancha del recinto asistencial y que es financiada por la Unidad de Calidad de Vida y Bienestar y el aporte de funcionarios.