vuelo 3Un llamado a las personas al autocuidado con la electricidad, para evitar apagones, quemaduras u otros daños, realizó el gobernador Omar Jara junto al gerente técnico de Chilquinta Energía, José Morales.

Ambos sobrevolaron Valparaíso en helicóptero, desde donde apreciaron la ciudad en su magnitud y las instalaciones de la empresa e instaron a la población a evitar cualquier situación que pueda ocasionar un accidente, especialmente durante fin de año cuando se puede sobrecalentar la guirnalda de luces de Navidad, los enchufes por sobrecargar un alargador, causando daños físicos a las personas, apagones y las molestias que ello conlleva.

“Hemos mirado desde el aire exhaustivamente de cara a la temporada de verano para prevenir cualquier situación de incendio y ver también las líneas de transmisión. Estás y las torres, están bastante limpias, despejadas y eso es un buen augurio para lo que no debe sucedernos este verano: los incendio forestales.

Asimismo agregó que:  “queremos que todos disfruten de estas fiestas de fin de año y para ello es primordial el autocuidado, por ello es que les pedimos a las personas que tomen las precauciones pertinentes, no encienda la guirnalda de Navidad durante toda la noche, menos si no hay alguien en  la casa; no utilice zapatillas con muchos enchufes, no haga conexiones eléctricas a la rápida, evitemos los accidentes, quemaduras, daños a su hogar y al de sus vecinos”, dijo la máxima autoridad provincial.

En tanto, el gerente Chilquinta Energía, manifestó que: “para la empresa es fundamental, no sólo que nuestras instalaciones estén en óptimas condiciones, sino que también queremos generar conciencia para que la comunidad colabore y no tengamos incidentes en las fiestas de fin de año yevitar el sobreconsumo para impedir interrupciones de suministro”

De este modo se espera que las personas colaboren en esta campaña y todos puedan tener un fin de año tranquilo y seguro.