PESCADORES PROVINCIA PETORCA El senador por la Quinta región Interior, Ignacio Walker, destacó la aprobación de proyectos por intermedio del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal (FFPA) y el Fondo de Administración Pesquero, (FAP)  por más de 115 millones de pesos, que beneficiarán a pescadores artesanales de caletas de la Ligua, Papudo y Zapallar.

En relación a esto, el parlamentario entregó “felicitaciones a los pescadores de Los Molles que obtuvieron 82 millones de pesos para el diseño, construcción e implementación de sala de proceso y venta, y también a los pescadores de la Caleta de Papudo, 27 millones para los alzadores y energía renovables para la extracción de la jibia. Así que buenas noticias para la provincia de Petorca, y sobre todo para los pescadores artesanales que lo han pasado tan mal en estos años”.

Dentro de los proyectos aprobados dentro del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal (FFPA) se encuentra el presentado por el Sindicato de Trabajadores Independientes Pescadores “Los Pingüinos” de Caleta “Las Cujas” de Cachagua, en Zapallar, que se adjudicaron por $2.700.000 la  elaboración del estudio de seguimiento N°1 del Área de manejo Cachagua sector A y registro fotográfico de su comunidad bentónica.

En tanto que el Sindicato de Trabajadores Independientes Buzos y Pescadores Artesanales de la Caleta de Pichicuy, de La Ligua, lograron la “asistencia técnica en estudio de seguimiento en áreas de manejo y explotación de recursos bentónicos para Sindicato de Trabajadores Independientes de Buceo y Pesca” por $2.850.000.

En tanto, por el Fondo de Administración Pesquero, (FAP) el Sindicato de Trabajadores Independientes Buzos y Pescadores Artesanales de Caleta de Papudo, lograron la adquisición de alzadores y energías renovables para la extracción de la jibia mejorando la eficiencia y la vida del pescador artesanal  por $27.000.000.

También, por el FAP, el Sindicato de Trabajadores Independientes Buzos Mariscadores y Pescadores Artesanales Caleta Los Molles de La Ligua, obtuvieron el proyecto de diseño, construcción e implementación de sala de proceso y venta por $82.500.000