GOBER_VALPARAISO Hasta la Plaza Bismarck llegó hoy el gobernador Omar Jara, quien junto al gerente de Clientes de Esval, Cristian Vergara, chequearon en terreno las medidas de mitigación preparadas para el corte de agua potable programado para mañana para conectar la renovación de un tramo de la Gran Alimentadora, uno de las principales conducciones la ciudad, entre calle Washington hasta Rinconada.

“Se trata de trabajos de alta complejidad por las dificultades del terreno donde se ubica esta tubería. Destinamos cerca de $2.800 millones a esta nueva estructura, que es de acero recubierto de polietileno de alta densidad, lo que nos permitirá mejorar nuestro servicio para 13 mil  familias de la zona”, dijo el gerente de Clientes de Esval, Cristian Vergara.

El ejecutivo agregó que tras el corte se desarrollarán hasta el 30 de diciembre  obras menores, para concluir todo antes de fin de año, permitiendo así que Valparaíso pueda enfrentar de mejor manera la temporada alta de turismo.

“Es una modernización necesaria de una matriz que debe realizar Esval. Quiero pedir disculpas a los comerciantes y decirles que esto les debería servir para la temporada de verano ya que no tendría que  haber más  cortes, por lo que podrán aprovechar plenamente la temporada estival y de cruceros”, afirmó la máxima autoridad provincial, Omar Jara.

Sobre el corte y medidas de mitigación

Para poner en operaciones esta nueva estructura, Esval y las autoridades de la zona programaron un corte entre las 02.00 horas del miércoles 17  de  diciembre y las 04.00 horas del jueves  18  de diciembre de 2014, que afectará desde el sector medio del Cerro Barón hasta Playa Ancha y desde la Av. Alemania hasta pie de cerro.

“Sabemos que se trata de un corte extenso que provocará algunas molestias, por eso que se realizó un intenso trabajo en comunicar a los vecinos afectados y preparar las medidas necesarias para mitigar su impacto. El diámetro y capacidad de esta tubería hacen más lento estos trabajos, pues su vaciado y posterior llenado requieren de más tiempo que el habitual”, explicó Vergara.

Jara agregó que están chequeando en terreno que todas las medidas de mitigación se cumplan y llamó a los vecinos a tomar las medidas necesarias para aminorar los efectos de esta suspensión. “Estaremos en coordinación con la sanitaria y con los vecinos durante el evento. Quiero destacar el rol que cumple aquí la Unión de Juntas de Vecinos, ayudando a informar a la comunidad”, comentó.

Entre las medidas de mitigación se cuentan: 45 estanques estacionarios (sus ubicaciones será publicadas en la web de Esval y podrán consultarse a través del fono servicio 600 600 60 60),  once camiones aljibe y respaldo al  hospital y consultorios de la zona contarán con hidropack, que permitirán mantener el suministro continuo que precisan.