Alcaldesa Virginia Reginato, aniversario bomberos 1Con la entrega, por parte de la alcaldesa Virginia Reginato de las llaves de la camioneta, adquirida por el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar Concón, gracias a una subvención especial de la Municipalidad viñamarina de 12 millones de pesos, la institución finalizó la ceremonia de celebración de sus 130 años de vida.

La actividad desarrollada en el Casino Municipal y Av. Perú, fue encabezada por la alcaldesa Virginia  Reginato, el intendente Ricardo Bravo, el gobernador Omar Jara, el superintendente del Cuerpo de Bomberos, Fernando Recio y parlamentarios, ocasión en que también  se entregaron distinciones por años de servicio a 74 voluntarios.

La camioneta  será destinada a la Unidad Técnica de Investigación de Incendios, y la alcaldesa destacó este nuevo apoyo a la institución.

“Muy feliz de participar en esta solemne ceremonia de una institución que  cumple una gran labor por el bienestar de nuestra ciudad, durante 130 años, en que además como regalo se entregó esta camioneta que fue adquirida por una subvención municipal, la que sin duda será un gran aporte a la institución. Este nuevo beneficio se suma a los 60 millones de pesos entregados por el municipio durante este año, y sin duda seguiremos apoyándolos de acuerdo a nuestras posibilidades”, dijo la alcaldesa.

Al respecto el Superintendente Fernando Recio, dijo estar muy orgulloso de la institución que dirige: “Ha sido una gran ceremonia con dos regalos enormes como son  el carro telescópico, que pronto será una realidad, y que viene a solucionar un problema que tenemos hace 14 años, cuando dimos de baja el carro de la octava compañía, y también esta camioneta adquirida con recursos del municipio para la unidad investigativa de incendios, por tanto creo que ha sido un año redondo”, manifestó.

En tanto el intendente dijo que recientemente se aprobaron recursos para la adquisición de un carro telescópico,  para recate y combate de incendios en altura y además la aprobación del Fondo Social Presidente de la República para modernizar al Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar y dotar de mejores condiciones operativas.

RECONOCIMIENTOS POR 50 AÑOS

Los homenajeados por 50 años de servicio, premio I. Municipalidad de Viña del Mar, fueron Jorge Lamperein Borras (1ª compañía) , Renato Morandi Méndez (1ª compañía), Samuel Riquelme Gómez (1ª compañía), Mario Quiroga Alfaro (2ª compañía), Julio Rubio Gómez (4ª compañía), Luis Alberto López Navarro (6ª compañía), Julio Poblete Segovia (6ª compañía), Alfonso Navajas Irigioyen (7ª compañía).