La presidenta de la Agrupación de Deudores y Estafados del Crédito Corfo, Alejandra Díaz, informó que Banco de Chile y Banco Santander se restaron del protocolo que en octubre el Ministerio de Educación (Mineduc) y Corfo firmaron para rebajar la tasa de interés del Crédito Corfo.

Banco Santander's London Branches As Q1 Results AnnouncedPese a que hace un año el Gobierno y los bancos acordaron por fin reducir la tasa de interés del crédito estudiantil Corfo al 2% y que los deudores no cancelen más del 10% de su sueldo en cuotas, hoy son cerca de 2 mil jóvenes los que no podrán optar al beneficio.

Esto debido a que el Banco Santander y el Banco de Chile no firmaron el acuerdo, por lo que los alumnos que durante su educación superior firmaron el crédito con estas entidades bancarias seguirán cancelando el 8% de interés.

Los trece bancos restantes sí firmaron el protocolo, por lo que los demás estudiantes sí podrán cancelar sus cuotas en las mismas condiciones que el Crédito con Aval del Estado (CAE).

Por su parte, el diputado Giorgio Jackson rechazó la postura de ambos bancos. “Cuando los bancos generan ganancias tan onerosas nos parece que una medida como ésta es pedir simplemente un poquito de humanidad“, aseguró el parlamentario a Radio Bío-Bío.