La tradicional gala dará inicio al festival que este año estrena la película “La Visita” de Mauricio López

foto 2Con la presencia de autoridades, actores y otros invitados se dio el punta pie inicial a una nueva versión del Festival Internacional de Cine Diversidad Valparaíso, el cual comienza hoy con su tradicional alfombra azul en el Teatro Municipal de la misma comuna.

Evento que cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. La Subdirectora Nacional del Consejo, Lilia Concha destacó la relevancia del DIVA Film Fest y la importancia de respaldarlo nuevamente. Mencionando que “nosotros hemos querido celebrar el Día del Cine, desde el Consejo de la Cultura, promoverlo, desde el eslogan ‘cine para todos’, en este afán porque la cultura sea un derecho y poder democratizarla; y DIVA Festival, en ese sentido, es una contribución muy poderosa, porque nos demuestra el alcance que tienen las expresiones artísticas como el cine, a la hora de abordar temas como: la diversidad”.

Por su parte el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro Muñoz recordó que “nosotros estuvimos en el comienzo de esta iniciativa, en la ciudad de Valparaíso, y hoy día le estamos dando la bienvenida a esta versión, la número cuatro, que va a tener dos locaciones: el Teatro Municipal de Valparaíso y el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valparaíso. Nuevamente el municipio está presente y estamos deseando tener buenas manifestaciones, como las tres versiones anteriores”.

En tanto Rodrigo Piaggio-Marchant, director artístico del festival indicó que como ya es tradición, en el Teatro Municipal se realizará la alfombra azul, para luego dar inicio a este evento que contará con la animación de Carolina Paulsen y Natalia Valdebenito. De igual forma Piaggio señaló que “en la gala inaugural vamos a homenajear a la actriz chilena, Catalina Saavedra, por su trayectoria en el cine y los asistentes podrán disfrutar del estreno de la película “La Visita”.

El director de la película, Mauricio López menciona que “para mi es un honor poder participar del festival, era como la parada obligatoria venir al DIVA, a Valparaíso. Y feliz de estar acompañado de las dos protagonistas”.

Rosita Ramírez una de las actrices de este film, se muestra entusiasmada por participar este año, agregando que “es interesante que las regiones tengan la posibilidad de mostrar la propia ciudad, a través de las artes, del cine”.

Seis películas son las que se presentarán este año, las que componen una completa programación nacional. Convirtiendo al festival en la sede oficial regional, para celebrar el día del cine chileno este 2 de diciembre.

Según el director artístico del festival, “desde mañana, a las 09:30 horas, vamos a tener una nutrida programación, en la sala Aula Magna de Valparaíso, que contará solo con cine chileno, ya que nos enmarcamos en la celebración del cine nacional, como sede oficial en la Región, gracias a la gestión nuestra directora regional, Nelida Pozo”.