ESTAFA PDI VIÑA 2Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Viña del Mar, detuvieron en flagrancia, el día de ayer, a una mujer por los delitos de estafa, usurpación de nombre y uso fraudulento de tarjeta de crédito, recuperando, además, un notebook y un bolso de computador, productos del ilícito avaluados en un monto cercano a los trescientos mil pesos.

La diligencia policial se gestó cuando ejecutivos de una conocida multitienda se comunicaron  al nivel  de emergencia de la PDI, 134. La llamada alertó sobre dos mujeres que realizaban una compra con documentación falsa, no teniendo cómo acreditar la legalidad de la tarjeta usada.

De manera inmediata personal de la BICRIM fue al lugar, realizando las indagaciones respectivas que permitieron establecer que las mujeres, individualizadas como A.C.R.R. (40) y C.P.M.C (31), compraron un notebook marca Lenovo y un porta computador, con tarjeta y cédula de identidad que no era de ninguna de ellas, falsificando la firma del titular para adquirir las especies.

De lo anterior se dio cuenta al fiscal de turno quien ordenó que la mujer que firmó la boleta fuese puesta a disposición del Juzgado de Garantía a control de detención, mientras que la segunda involucrada fuese apercibida conforme al Artículo 26 del Código Procesal Penal y puesta en libertad.

Según lo recabado por la PDI, la pareja se trasladaba desde la ciudad de Santiago con la finalidad de concurrir a las entidades comerciales y hacer uso de tarjetas de crédito y cédulas de identidad robadas, utilizando el máximo de compras con el cupo disponible, para luego reducir las especies en el mercado informal.