Alcaldesa Virginia Reginato, logo mundial 2 El Castillo Wulff, la  Gaviota del Festival de la Canción, la concha acústica del antiguo escenario de la Quinta Vergara, el cielo, el  mar, las flores que la caracterizan como ciudad jardín y la leyenda Ciudad del Deporte, son los símbolos que componen la imagen que representará a Viña del Mar, como una de las 8 sedes de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015.

El lanzamiento oficial del logo, con el cual Viña del Mar, saldrá al mundo, fue presentado  por la alcaldesa Virginia Reginato y por la gerente de marketing del Comité Organizador Local del torneo, Pía Hormazabal, durante una ceremonia que se llevó a cabo en la Avenida Perú.

En el acto, estuvieron presentes también, los concejales Mafalda Reginato, Macarena Urenda, Jaime Varas y Victor Andaur; además de invitados especiales, entre los que se encontraba el ex integrante de la selección chilena Sub-17, que obtuvo el tercer lugar en el Mundial de Japón en 1993, Dante Poli.

“Para Viña del Mar la  Ciudad del Deporte hacer este lanzamiento oficial de la imagen que va recorrer el mundo, para que todos nos visiten es muy importante. No cabe duda que será un gran campeonato en una ciudad que tendrá todas las condiciones para recibir a las selecciones e hinchas. Estamos comprometidos para hacer como país y ciudad el mejor de los mundiales Sub 17 y para ello desde el municipio bajo este logo oficial coordinaremos un trabajo público – privado, para promocionar el torneo, para mostrar una ciudad segura y atractiva”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte la  gerente de Marketing del Comité Organizador Local de la  Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015, Pía Hormazabal, manifestó que “estamos seguros de que Viña del Mar realizará una excelente Copa Mundial y que presentará al mundo las virtudes de esta gran ciudad: su gran hospitalidad, organización y el compromiso con el deporte que ha demostrado  a través de la Casa del Deporte durante  sus 10 años de existencia, Y por ese este logo es como Viña del Mar se va amostrar al mundo en todas las plataformas en que publiquemos información oficial del torneo y la sede”.

 

VIÑA SALE AL MUNDO

La construcción de cada uno de los emblemas de las sedes se construyó a través de un proceso donde se buscó que la composición funcionara como un reflejo de lo más característicos de cada ciudad. Esta imagen estará presente junto al logo de la copa  en todas las actividades que organice el municipio en el marco del Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015, con el objetivo de motivar y fomentar la práctica deportiva tanto a nivel comunal, como regional.

El torneo que se realizará entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre de 2015, convocará a los 504 mejores deportistas de su categoría y congregará a las 24 mejores selecciones del mundo, transformándose en el evento futbolístico más grande, en términos de logística, que haya tenido Chile en su historia.

Las ciudades que cobijarán a este gran evento deportivo son: Chillán, Concepción, Coquimbo, La Serena, Puerto Montt, Santiago, Talca y Viña del Mar.