pc Presentando lo último en tecnología e innovación, Intel realizó su Showroom de navidad este mes de noviembre. Junto a marcas como Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, Microlab, MSI, MTV, Pc Factory y Toshiba, la empresa mostró lo disponible hoy en el mercado en materia de dispositivos que pueden ser usados tanto en el hogar, como en la oficina o lugar de trabajo. Entre las novedades se destacó la llegada a Chile del primer equipo con Core M, la última generación de procesadores Intel, de la marca Lenovo.

Según un estudio realizado por Intel el 80% de los chilenos pretenden comprar al menos un dispositivo computacional dentro de los próximos seis meses. “Año tras año confirmamos que gracias a la gran variedad de aparatos tecnológicos que están disponibles, con sus diversos usos y apuntando a distintos públicos, los computadores y equipos similares se siguen mostrando como uno de los regalos preferidos por la gente para esta fecha. Es por eso que desde Intel invitamos a los usuarios a buscar equipos de mayor performance, con procesadores potentes, para que la experiencia del usuario sea mejor y por más tiempo”, manifestó Georgina Adobatto, Gerente de Retail de Intel Chile.

Pensados para el usuario final

Para quienes quieren regalar lo último en computación: los equipos 2en1 son una muy buena  opción. Descritos como dispositivos que tienen todos los beneficios de las tablets, pero con la potencia y versatilidad que sólo un notebook con procesador Intel puede entregar, son de bajo peso, diseño delgado y larga duración de batería, además de tener todo el desempeño  y productividad de un computador personal.  “Los usuarios no se conectan siempre en la misma situación ni necesitan lo mismo todo el tiempo, por lo que buscamos ofrecerles lo mejor de dos mundos. Los 2en1 funcionan como un PC cuando es necesario y como una tablet para trabajos livianos”, aseguraGeorgina Adobatto, Gerente de Retail de Intel Chile.

Uno de los productos destacados en la muestra fue un 2en1 con el último procesador de Intel, el Core M, que consume menos energía y posibilita contar con hasta un 20% más de duración de batería. Se trata la Lenovo Yoga 3 Pro, de menos de 2 kilos de peso, duración de batería de hasta 9 horas, 8 GB de memoria RAM y dos especiales particularidades: es el primer computador que tiene procesador Intel Core M (que llegó a Chile como primer país de la región) y además, se presenta como el 2en1 más delgado del mundo, con tan sólo 12,88 milímetros de grosor.  A la venta en Falabella por un precio aproximado de $1.199.990 pesos.

Cabe destacar que los nuevos dispositivos con Core M, son equipos de 5ta generación de procesadores, lo que se traduce que su desempeño es 50% superior que su anterior generación, así por ejemplo el usuario podrá reproducir alrededor de 8 horas de videos ininterrumpido (20%  más de duración de batería  traducido en 1,7horas más de eficiencia). Al ser un procesador de sólo 14nm, los equipos serán mucho más delgados, livianos ya que prescinden del clásico ventilador.

Otros equipos 2en1 de Lenovo que se presentaron fueron el Lenovo Flex 2 y el Lenovo Yoga 2,  ambos con duración de batería de 6 horas aproximadamente, 500 GB de disco duro y 4 GB de memoria RAM. Mientras que Asus marcó presencia con su modelo Asus T100, en la que destaca su increíble duración de batería, de hasta 11 horas. Todas disponibles en grandes tiendas.

Para los chilenos que desean adquirir un equipo de alta performance: hay quienes buscan un equipo con gran capacidad de procesamiento para ejecutar tareas más complejas y de alto rendimiento, para ellos, Intel presentó distintos modelos de notebook como el Toshiba Satellite P55t B5208SL, que dotado de un disco duro de 1 TB, un poderoso procesador Intel® Core™ i7-4710MQ y memoria RAM de 12 GB es una potente herramienta que le permitirá al usuario realizar prácticamente de todo con ella. Disponible a la venta en grandes tiendas a un precio aproximado de $999.990 pesos.

Otros equipos presentes en el showroom fueron los presentados por Acer: el Aspire E5 411 y el Aspire V3 371, ambos con memoria RAM de 4 GB,  mientras que el modelo E3 112 tiene 2 GB y 500 GB de almacenamiento en disco duro.  Dentro de la línea HP, destacaron los modelos 14 r001, el 14 r 002 y el Envy 15, todos con sistema operativo Windows 8.1 y bluetooth. El Envy 15 opera con procesador Intel Core 5, mientras que los 14 r001/2 hacen lo suyo con un Intel Celeron Dual Core. Todos a la venta en las principales tiendas de nuestro país.

Lenovo,  también se hizo parte de esta muestra con los notebooks Lenovo G40 30 y Lenovo Z40 70, ambos con pantalla de 14 pulgadas, duración de batería de hasta 4 horas y 1 TB de almacenamiento en disco duro. Disponibles en grandes tiendas, a $319.990 y a $399.990 respectivamente.