LA VISITA

CHILE / FICCIÓN / DIRECCIÓN: MAURICIO LÓPEZ / 82 MINUTOS

El esperado regreso de un hijo para el funeral de su padre, agita el hermético ambiente familiar al volver convertido en hija, en una casa donde las mujeres residentes creían necesitar de los hombres para poder sobrevivir.

CUESTA ABAJO

CHILE / FICCIÓN / DIRECCIÓN: CRISTIÁN PÉREZ-PÉREZ / 90 MINUTOS

Ante el desalojo de la casa Okupa, el «Mecha» y la «Curny» viven los ultimos instantes de ese sueño. Ambos sumidos en la desesperanza y la violencia, ven como esta vivienda les ha consumido la vida y el alma.

LAS NIÑAS QUISPE

CHILE / FICCIÓN / DIRECCIÓN: SEBASTIÁN SEPÚLVEDA / 83 MINUTOS

Basada en un hecho real sucedido en 1974, “Las Niñas Quispe” relata la historia de las hermanas Justa, Lucía y Luciana Quispe, pastoras del altiplano quienes llevan una vida solitaria. Un visitante anuncia una ley que puede traer transformaciones en su modo de vida, lo que desencadena en ellas un cuestionamiento existencial que las llevará inexorablemente a un final trágico.

LA VOZ EN OFF

CHILE / FICCIÓN / DIRECCIÓN: CRISTIÁN JIMÉNEZ / 97 MINUTOS

Sofía tiene 35, vive en Valdivia. Es vegetariana y hermosa, tiene dos hijos que ama, pero de un tiempo a esta parte todo le sale mal. Necesitada de paz tras su reciente separación con Karishim, decide iniciar un voto de silencio al revés: nada de televisión ni celular ni internet por un año. Pero la paz no llega. Inspirado en ella, su padre decide dejar a su madre tras 35 años de matrimonio. Su hermana regresa de Europa con su belicosa manera de ser. Y sus hijos se obsesionan con la idea de comer carne.

VERDE

CHILE / FICCIÓN / DIRECCIÓN: YERKO ESPINOZA / 60 MINUTOS

Valparaíso, Chile. Manuel cansado tras once años de relación decide rebelarse a las ordenes de su mujer Gaviota quien sufre de depresión. Encerrados en el baño sacaran a flote sus miedos, resentimientos y frustraciones descubriendo su parte mas oscura