alcalde Felices se encontraban esta mañana un grupo de comerciantes porteños al ver recuperada su fuente laboral, tras haber perdido todo en el brutal incendio que afectó a Valparaíso en abril pasado.

Ello gracias al trabajo que han realizado en forma conjunta la Municipalidad de Valparaíso y la empresa Coca Cola Embonor S.A., quienes le hicieron entrega de un containers de Coca Cola con todo el equipamiento necesario para el funcionamiento de su negocio

Fueron alrededor de 1.600 emprendedores que sufrieron pérdida parcial y total de sus instalaciones y herramientas que significan su fuente de trabajo. Muchos de ellos se han vuelto a poner de pie gracias a instituciones como Fosis, Sercotec y empresas privadas. Hoy viene a completar esta ayuda el Municipio Porteño y Coca Cola.

En la ocasión, el alcalde Jorge Castro se mostró muy agradecido con la empresa Coca Cola, pues según señaló “no sólo está cumpliendo el compromiso que teníamos con los comerciantes de los cerros siniestrados, sino que además nos apoyará con la construcción de 3 multicanchas en el este mismo perímetro y una plaza que ayudará a recobrar la vida de barrio, la que también se vio afectada por la tragedia”.

El Gerente de Mercado de la Empresa Coca Cola, Ignacio Salas, cifró el aporte total en unos 200 millones de pesos. “Desde un principio quisimos venir en ayuda de nuestros clientes siniestrados, fue así como ofrecimos esta ayuda de containers e insumos, pero además hemos querido colaborar con la construcción de 3 canchas de pasto sintético de futbolito con cierre perimetral y áreas verdes, una plaza de juegos, para finalizar con un proyecto de carros que va en apoyo de la comunidad, para que puedan generar ingresos por un tiempo limitado”.

Uno de los beneficiados fue Manuel Villalón, comerciante de hace más de 40 años de calle La Virgen, cerro Merced, él junto a su señora perdieron la totalidad de su casa, además de su negocio que se encontraba junto a la vivienda. “Estamos muy agradecidos porque hemos tenido la ayuda del municipio y de la empresa Coca Cola, pues llegó de forma oportuna sin siquiera solicitarla, con esto podemos volver a generar ingresos para nuestra familia y así dejar esta mala racha atrás y seguir mirando hacia el futuro”