villa alemana Este domingo a contar de las 08:30 hrs (inscripciones) y desde las 10:00 hrs con la partida, se realizará la corrida familiar de 5 y 10K, del IND en el marco de su programa calles abiertas, el cual se desarrolla en Valparaíso. Cabildo, Concón y Quilpué.

La corrida contará con animación, premios, agua y frutas para los participantes. Se dispondrá además un completo equipo de seguridad, ambulancia y banderilleros que indicarán el recorrido.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, destacó la realización de la actividad del IND en la comuna, donde, “periódicamente hemos hecho eventos con el IND que han sido un éxito”, dijo, agregando que “queremos eremos felicitar que se estén ocupando la infraestructura pública para hacer deporte. En esta corrida esperamos una gran concurrencia. Villa Alemana quiere recibir a los deportistas en esta actividad con mucho cariño que nos hace tener un espíritu diferente,  prevenir enfermedades y sentirse jovial”.

Asimismo, el jefe comunal destacó las distintas actividades que se han organizado en la vía pública para las familias de Villa Alemana que ha organizado la municipalidad a través de los departamentos de Eventos, Deportes, Cultura y Organizaciones Comunitarias, “con los cuales se coordinan las actividades así como se está haciendo ahora con el IND, en concordancia con nuestro ideal de que Villa Alemana sea una ciudad deportiva”.

Por su parte, el director regional del IND Víctor Torres realizó una invitación a participar de la corrida. “Este tipo de actividades está creciendo en la región y queremos que la gente se acostumbre a tener actividad permanente. No hay una empresa que este cobrando por este evento, así que invitamos a la gente a participar en familia”, puntualizó.

En tanto, el seremi de Deportes Daniel Duclos Indicó los puntos de inscripción de la corrida. “Esta corrida está enmarcada en el programa calles abiertas y los vecinos de la comuna y la provincia pueden acudir a la plaza Belén de Villa Alemana el sábado a inscribirse o en la plaza Las Américas el mismo domingo.

El Gobernador de Margamarga Gianni Rivera destacó la realización del evento en Villa Alemana. “Esta una corrida familiar de cinco y diez kilómetros donde hay una gran cantidad de jóvenes e invitamos a toda la provincia a que nos acompañe. Queremos tener una vida más saludable”

Inscripciones

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo el sábado 8 de noviembre en la Plaza Belén de Villa Alemana donde podrán retirar sus números y se entregaran poleras a los inscritos hasta agotar stock. Las poleras se entregarán el domingo a los primeros 1000 corredores.

También se podrán inscribir en el Facebook de Villa Alemana Deportes o el mismo día de la corrida con un mínimo de 30 minutos antes del inicio.

Recorrido

El inicio y meta estará en avenida Victoria. Continuando por las calles Williamson, Díaz, Maturana y regreso por victoria hasta llegar a la meta