Imagen1Más metros cuadrados para cada párvulo en sala; uso de energías sustentables; climatización incluida, transparencia de espacios que favorecen el buen trato y juegos infantiles inclusivos, salas multiuso, entre otros aspectos, tendrá el nuevo jardín infantil JUNJI que será construido en el sector Santa Julia, de Viña del Mar. El recinto es el primero de la región en iniciar ejecución bajo el nuevo estándar de calidad propuesto por la Meta Ampliación de Cobertura de Educación Parvularia del Gobierno para insertar 124 mil niños y niñas a la educación inicial al 2018.

El nuevo jardín, largamente anhelado por los vecinos del barrio, tendrá atención para 88 niños y niñas, y comprende una inversión de 680 millones de pesos financiada a través de la JUNJI. La iniciativa fue presentada a los vecinos por la Directora Regional de JUNJI, Priscila Corsi, el Seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato quien agradeció la gestión del Gobierno en esta materia.

“Muy contentos como Junta Nacional de Jardines Infantiles porque en el proyecto de ampliación de cobertura que nos ha mandatado nuestra Presidenta Michelle Bachelet, este es uno de los primeros proyectos que tiene la recomendación técnica favorable por parte de la Seremi de Desarrollo Social. Una inversión de aproximadamente 680 millones de pesos y va a contar con dos salas niveles medio, dos salas cuna, dos salas extensión y dos salas multiuso para habilitar también para la comunidad”, destacó la directora regional de la JUNJI, Priscila Corsi.

En este contexto,  el  Seremi de Desarrollo Social Abel Gallardo hizo entrega simbólica a la JUNJI del documento que acredita la Recomendación Técnica (RS) de esta propuesta, que la deja en condiciones de dar paso a la licitación de obras.

“Le hemos dado la Recomendación Técnica (RS, fundamentalmente por la enorme rentabilidad social que significa este proyecto para un sector popular de Viña del Mar, que tiene muchos niños y niñas en situación de ser usuarios del mismo. No solamente es el cumplimiento de un compromiso presidencial sino que dar satisfacción a una necesidad evidente que tienen los vecinos de este sector”, dijo el Seremi Abel Gallardo.

El Coordinador Regional de Meta Ampliación de Cobertura, Pablo Mecklenburg, fue el encargado durante la jornada de explicar a la comunidad los detalles y alcances de esta iniciativa que se espera esté en funcionamiento a partir de marzo del año 2016.

El moderno establecimiento es el primero de 34 del mismo estándar que tendrá Viña del Mar. A nivel regional, serán 514 las salas cuna de este tipo que serán habilitadas para 10.280 niños y niñas de aquí al año 2018 como parte del desafío del Gobierno que busca totalizar 4500 nuevas sala cuna y 1200 jardines para incorporar a 124 mil nuevos párvulos del país al sistema de educación inicial.