La maratón de Valparaíso se efectuará el domingo 16 de noviembre.

La maratón se efectuará el domingo 16 de noviembre.

La novena versión de la maratón Valparaíso se llevará a cabo el domingo 16 de noviembre con partida y meta en el muelle Barón. Este año se realizará un circuito de 10 kilómetros, donde los runners que  tomarán parte de la maratón realizaran cuatro vueltas. Los puntos de hidratación estarán cada tres kilómetros.

Sergio Estrada, productor de la maratón indicó. “Para nosotros es un desafío muy importante. Creo que los atletas han respondido muy bien, son casi 70 atletas inscritos en 42 kilómetros que es casi el doble del año pasado. En los 10 y 21 kilómetros es para un público más masivo”

Sobre las medidas de seguridad para los corredores Estrada agregó. “Cuando se hace un evento en la vía publica se necesita coordinar con Carabineros, municipalidad, primeros auxilios, señalización. Queremos dar un servicio de calidad”.

Daniel Duclos, Seremi del Deporte, que tomará parte de la competencia señaló  “Siempre es positivo cuando la gente comienza a usar las calles para realizar actividad física. Esta actividad cuenta con el patrocinio del Ministerio del Deporte y cumple con requisitos como el uso de espacio urbano, masiva abierta a todos participantes sin discriminación y promociona la actividad física y el deporte que son ejes del trabajo ministerial”.

El Director Regional del IND Víctor Torres destacó la gran cantidad de corridas y eventos deportivos que se efectúan los fines de semana.

“Quisiéramos siempre que la gente esté haciendo actividad deportiva y a eso estamos apuntando. Nosotros tenemos el programa de calles abiertas donde ocupamos las calles de la comuna y sacamos a la familia cada domingo.  Nosotros tenemos la posibilidad a amplificar la cantidad de personas que tomen conocimiento de las actividades que hay mediante el envió de información a nuestra base de datos”

Las inscripciones están disponibles hasta el 11 de noviembre en el sitio web www.maratonvalparaiso.cl