"Okupas" hacían fiestas todos los días, consumían alcohol y drogas, aseguraron los vecinos.

«Okupas» hacían fiestas todos los días, consumían alcohol y drogas, aseguraron los vecinos.

Un agitado despertar tuvieron los vecinos del cerro Merced, luego de que a eso de las 8:50 de la mañana, se iniciara un un incendio que afectó en su totalidad a una vivienda de material mixto. El siniestro se registró en la calle Domingo Otegui y amenazaba con propagarse a otras viviendas del sector, sin embargo, bomberos logró controlar las llamas para evitar daños en casas contiguas…

El inmueble afectado estaba deshabitado y era utilizado hace más de un año como una casa «okupa», donde vecinos denuncian que sus habitantes consumían drogas y alcohol, hacían fiestas a diario, prendían fuego en el interior, estaban colgados a la luz y eran muy sucios, lo que generaba constantes molestias entre los habitantes de ese sector.

Las compañías de bomberos que llegaron al lugar del siniestro trabajaron cerca de dos horas para dejar la zona asegurada. El humo y las llamas se pudieron percibir desde varios puntos de Valparaíso y Viña del Mar. En tanto en la  emergencia no se registraron lesionados civiles ni del personal de  bomberos.