inacap Cómo se rescatan los sueños y las tradiciones culinarias, y se convierten en realidad, traspasando las fronteras es la temática del  V Congreso Gastronómico y Hotelero, Sueños con Éxito, que se realizará en INACAP  Valparaíso los días 05 y 06 de noviembre próximo.

 Expertos, profesionales en formación y amantes de la buena mesa se reunirán para hablar, cocinar y compartir sus experiencias en este hito culinario bianual organizado en conjunto con el Círculo de Cronistas Gastronómicos y el capítulo chileno de Les Toques Blanches.

 Entre los invitados se contarán la Chef del Ambrosía y nombrada Chef Revelación 2013, Carolina Bazán, el chef del Restaurante Turri y ganador del Desafío Dilmah Chile 2013 Cristian Gómez y el actor Felipe Braun, que del éxito actoral salta a probarse en su sueño de cocinar. Precisamente para conocer los sueños con éxito locales, también se contarán en primera persona las experiencias de la cocinera Doña Tina y el Restaurante O’Higgins de Valparaíso.

 Como plato central del evento, el chef peruano Flavio Solórzano y su madre, la investigadora culinaria Isabel Álvarez compartirán sus recetas, pero, esencialmente, cómo la cocina peruana ha llevado la bandera cultural de su tierra por todo el mundo.

 A estas interesantes actividades se sumará la Clase Magistral  del programa “Recomiendo Chile”, en que participa la conocida chef nacional Paula Larenas y el chef Mickel Zulueta, quienes cocinan y conversan sobre la cocina de la Región de Valparaíso.