mervasl2-1024x768

Mediante un comunicado la empresa señaló que el ilícito se produjo esta madrugada cuando desconocidos robaron cables del tendido de catenaria, provocando además importantes daños en las instalaciones eléctricas en una de las vías del sector de Paso Hondo. A consecuencia de ello, y mientras se repone el tendido eléctrico, Metro Valparaíso operará durante la hora punta mañana de hoy solamente sus servicios desde Limache a Puerto, en horario y frecuencias normales. De esta manera, se atenderá el recorrido que presenta mayor demanda de pasajeros en ese horario.

Los servicios en sentido Puerto – Limache quedarán suspendidos hasta completar las reparaciones necesarias para asegurar una operación eficiente y segura.

Personal de emergencia de Metro Valparaíso se encuentra trabajando para normalizar a la brevedad su operación, lo que será informado oportunamente.

Metro Valparaíso interpondrá todas las acciones legales correspondientes para determinar y sancionar a los autores de un delito que impacta directamente en un servicio fundamental para miles de usuarios de la región de Valparaíso.