El siniestro se declaro cerca de las 17:30 horas y hasta ahora afecta al sector de Placilla, región de Valparaíso.

B0qkBb9IQAAWKuZ

@Aranda191

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso, en concordancia con los datos entregados por CONAF,  aun se encontraría activo el incendio forestal  declarado en horas de esta tarde en las cercanías del “Cruce Quintay II”, el siniestro presenta un comportamiento conflictivo y consume una superficie aproximada de 8 hectáreas por confirmar de pastizal, matorral, arbolado y desechos, en la comuna de Valparaíso. Además, el incendio forestal se encuentra afectando la Reserva Nacional Forestal Lago Peñuelas.

En virtud de este antecedente, la Intendencia Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Desde ONEMI, se realizaron las coordinaciones para la activación de apoyo aéreo en las labores de combate, el cual ya se encuentra en el lugar del incendio.

En tanto en el lugar trabaja personal de CONAF, Bomberos  de Valparaíso y Algarrobo, Carabineros, PDI, encargado comunal de emergencia, personal de Concesionaria Ruta 68 y Dirección Regional de ONEMI.