Alcaldesa Virginia Reginato, ViñaCon gran alegría y satisfacción reaccionó la alcaldesa Virginia Reginato al conocer que Viña del Mar, por cuarto año consecutivo, fue elegida como la mejor ciudad de Chile para vivir, trabajar visitar y estudiar.

De acuerdo al resultado del estudio de “Barómetro Imagen Ciudad 2014” que  realiza la consultora Visión Humana y que determina la percepción de personas sobre ciudades en las que no residen, Viña del Mar vuelve a liderar la encuesta .

“Agradecer  en primer lugar a todos los chilenos, de la valorización que tienen de Viña del Mar, Y  en segundo lugar quiero señalar que este reconocimiento es trabajo y merito de todos los viñamarinos, que desde lo suyo diariamente aportan para que nuestra ciudad sea elegida nuevamente como la mejor ciudad de Chile para vivir, trabajar, estudiar y visitar. Como alcaldesa de esta ciudad, le otorgo la mayor importancia  al lugar de privilegio que tenemos,  y por sobre todo encuentro relevante que Viña del Mar mantenga por años este lugar de liderazgo. Ello habla de un desarrollo integral, inclusivo y sustentable, que se está gestando desde la Municipalidad, con la colaboración de los sectores públicos y privados”, manifestó la autoridad comunal.

De acuerdo al estudio realizado a 1.880 hogares de  23 ciudades del país,  el 58% de los encuestados –tres puntos más que el año pasado- evaluó con nota 6 a 7 a Viña del Mar como la mejor ciudad para vivir, seguida con un 50% por La Serena y un 45% por  Concepción.

En los atributos específicos, el 82% la califica con nota entre 6 y 7 para visitar;  60% para estudiar (superada por Santiago, 65));  47% para trabajar (igualando con Santiago). Mientras que para vivir un 47, liderando estos ítems.

Al respecto la alcaldesa agregó, “que Viña del Mar siga siendo la Ciudad bella de Chile y que tenga esta imagen positiva de ciudad es bueno para todos. Es bueno para quienes somos viñamarinos, porque aumenta la plusvalía de nuestros barrios y casas. Es bueno para el turismo y es bueno también para empresas y universidades. Además  es muy positivo para la región y para el país, porque el buen posicionamiento de la ciudad también produce efectos positivos a otras comunas. No tenemos que olvidar que en un escenario global, las ciudades  también compiten con lugares más distantes y por ello Viña también tiene la responsabilidad de cooperar y trabajar unidos con otras ciudades. Así lo estamos haciendo con las comunas vecinas y así estamos trabajando para fomentar el turismo interno de nuestro país”.

Los atributos que influyen, para estas características son un medioambiente sano, un buen sistema de transporte público, variedad de actividades de tiempo libre y cultura y buenas posibilidades de trabajo.

Además Viña del Mar integra de mejor manera su imagen funcional y de la más gratificante.