VISITA U 3A seis días de una nueva versión del superclásico del fútbol chileno parte del plantel de Universidad de Chille llegó hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes para compartir con la población penal y participar en la premiación del campeonato de baby fútbol realizado en la unidad.

Los jugadores del elenco azul llegaron pasadas las 15:00 horas hasta el recinto, donde fueron recibidos por el jefe del recinto penitenciario, comandante Walter Muñoz, quien los acompañó en un breve recorrido por el CCP para luego encabezar la ceremonia de premiación del torneo. En dicha actividad Waldo Ponce, Gonzalo Espinoza y Osvaldo González entregaron los premios al equipo triunfador y al mejor jugador.

Una vez culminada la actividad, los reclusos de Colo Colo y Universidad de Chile, en un clima de absoluto respeto, comenzaron a alentar a sus respectivos equipos, entonando cánticos y asegurando que el próximo domingo serían sus clubes quienes saldrán victoriosos. Así, entre gritos de apoyo para albos y universitarios, los jugadores azules se despidieron de los privados de libertad.

Waldo Ponce agradeció la oportunidad de asistir a la cárcel andina y sostuvo que siempre “estoy dispuesto a compartir con las personas que están privadas de libertad. No es lindo estar aquí, pero esto a los muchachos los saca un poco de lo que viven día a día y también les puede servir para estar con gente que casi nunca viene por estos lados”

Por su parte el comandante Muñoz agradeció la visita y sostuvo que: “La población toma esto gratamente y para nosotros también lo vemos como una motivación para ellos. Esto les ayuda a tener mejor conducta y se comprometen en ello”.

El jefe de unidad destacó el buen comportamiento que mantienen los reclusos cuando se juega un superclásico o cuando hay un partido de la selección nacional.

Waldo Ponce se llevó una grata e emocionante sorpresa a pocos minutos de ingresar a la cárcel andina. En su interior lo esperaba Humberto Zaldivar, ex compañero de colegio durante su infancia y con quien compartió sus primeros pasos en el fútbol.

“Nos tocó jugar el campeonato por el aniversario del colegio y la final la disputábamos antes del la fiesta de aniversario. Lamentablemente, un compañero de curso murió, así que la final se tuvo que aplazar un par de semanas y finalmente  se pasó a llamar campeonato ‘Mario Tello’ (en honor al compañero fallecido en un accidente vehicular). Ganamos la final al Liceo Mixto”.

El recluso agregó que: “En esos tiempos (Ponce) era el más joven del equipo y jugaba de lateral izquierdo, pero ya estaba haciendo inferiores en Unión San Felipe. Después de este campeonato lo compraron de Universidad de Chile. Ahí nos dimos cuenta que tenía bastante proyección, pero nunca pensamos que tan grandes como para que jugara un mundial y todo eso”.

De esta forma, los futbolistas universitarios compartieron con la población penal a la espera de que este domingo terminen con una racha de trece años sin saber de triunfos en el estadio Monumental y así logren dar un importante paso en pos de un nuevo campeonato para el club azul.