IMG-20141007-WA0010 Una completa labor de aseo realizó por el plan y playas de la comuna el departamento de aseo de la Municipalidad de Valparaíso, producto de las celebraciones del Carnaval Mil Tambores, que dejó gran cantidad de basura acumulada durante el fin de semana.

Según lo informado por el encargado de Operaciones, Gonzalo Díaz “durante los tres días en que se desarrolló el carnaval, se reunieron cerca de 150 toneladas de basura de diferente tipo. Para mediar esta situación, durante todo el día lunes y toda la mañana del martes, se realizó un amplio operativo con todos los turnos del personal municipal, además de 14 camiones compactadores”.

«Estamos muy contentos porque hemos respondido dando nuestro mayor esfuerzo, hemos logrado dejar la comuna en las mejores condiciones para que nuestros visitantes y porteños disfruten de una ciudad limpia. Pero de igual forma, no quiero dejar pasar la oportunidad de hacer un llamado a nuestros vecinos para que nos ayuden con la mantención de los espacios comunes y seguir contando con un Valparaíso limpio”, sostuvo Gonzalo Díaz.

Los trabajos de limpieza se extendieron desde la Plaza Aduana hasta la playa Torpederas, abarcando toda la Av. Altamirano, incluida playa San Mateo.