BzHbYxkIEAAkWglEl portero nacional Claudio Bravo está dispuesto a marcar su nombre en la historia grande del fútbol nacional y mundial. Si hace algunas semanas igualó la marca de 84 partidos disputados por la Roja que mantenía Leonel Sánchez, en esta jornada a partir del minuto 21 del encuentro que enfrentó a los culés ante Rayo Vallecano, el formado en Colo Colo pasó a quedarse en lo más alto de los cancerberos imbatidos desde un inicio de liga.

El arquero de Barcelona superó el récord de 560 minutos invicto en un inicio de liga que mantenía Pedro María Artola desde la temporada 77-78. En ese torneo, el también arquero blaugrana se quedó con el trofeo Zamora, reconocimiento al arquero menos batido durante un certamen de la península ibérica.

De mantener su arco en cero durante dos partidos más, quedaría a tiro de cañón de la marca de imbatilidad absoluta que impuso Víctor Valdés en el arco de Barcelona, con 892 minutos sin que le marcaran.

A partir de ahí podría seguir intentando batir récords, aunque la tarea sería difícil, pues el récord de más tiempo sin que le marquen goles lo ostenta el hispano Abel Resino, quien mantuvo su arco en cero durante 1275 minutos, cuando defendía a Atlético de Madrid.