foto03A  los alumnos que recibieron la Beca Presidente de la República como también a los padres, felicitó el intendente regional (s) Omar Jara, en el acto de entrega de este aporte monetario estatal, que se efectuó en el salón de actos del Colegio Salesiano de Valparaíso.

Esta beca se creó en 1981 y a partir del año 2006 depende administrativamente del Ministerio de Educación a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB.

El aporte estatal de libre disposición es de 262 mil pesos para los estudiantes de enseñanza media, que pertenecen a familias de escasos recursos, pero que tienen un alto rendimiento estudiantil, con una calificación superior a 6 como promedio.

En esta oportunidad recibieron esta beca 228 estudiantes de la comuna de Valparaíso, a quienes el intendente (s) Jara lo instó a seguir por la senda de la superación y del estudio.

Valoró en ellos el esfuerzo por no perder su condición de jóvenes, pudiendo alternar tanto los estudios como “el carrete”, convirtiéndose de esta forma en ejemplo para otros muchachos, aunque también destacó el rol de los padres que han apoyado y estimulado a sus hijos para alcanzar logros importantes en su vida.

Este año en la provincia de Valparaíso, 547 estudiantes de enseñanza media fueron favorecidos por primera vez con la Beca Presidente de la República. No obstante existe un universo de 963 estudiantes renovantes, lo que suma un total de 1.510. La inversión es superior s los 527 millones de pesos.

En este acto también estuvieron presentes la secretaria regional ministerial de Educación, Javiera Serrano y el director regional de la JUNAEB, Reinaldo Orellana.