El intendente Bravo precisó que está acción está directamente relacionada con la estrategia regional de innovación

El intendente Bravo precisó que está acción está directamente relacionada con la estrategia regional de innovación

   Se firmó un importante convenio entre el Gobierno Regional encabezado por el intendente Ricardo Bravo y la dirección del Puerto de Valencia, España, en el marco de la visita que realiza la delegación encabezada por la máxima autoridad regional.

El objeto de esta visita es generar intercambios en torno a materias de innovación y de desarrollo de las distintas alternativas que tiene el puerto de Valencia, a fin de incorporar esos adelantos y metodologías tanto a los  puertos de Valparaíso como San Antonio.

El intendente Bravo precisó que está acción está directamente relacionada con la estrategia regional de innovación y espera que entregue sus frutos tras la serie de convenios y acuerdos que se han alcanzado en esta visita.

Felipe Serrano, presidente de la Cámara Aduanera de la región de Valparaíso, que integra esta delegación junto al intendente, manifestó que “la importancia de este convenio es que a los puertos chilenos hay que llevar la modernidad, la tecnología, el compromiso y el avance”.

Durante la primera jornada de la gira, la comitiva de Valparaíso visitó distintos centros tecnológicos para conocer lo que allí desarrollan y metodológicamente incorporar esas materias a nuestro territorio.

También conocieron la estructura del Gobierno Regional de Valencia que dinamiza la innovación y el emprendimiento en los sectores empresariales tanto en la pequeña, mediana y gran empresa.