PQV 2012 (26) Actividades deportivas al aire libre, competencias de juegos típicos, gastronomía, muestra artesanal y música folclórica chilena son los anfitriones de tercera versión de la “Gran Fiesta de la Familia Porteña”.

Este 18, 19 y 20 de septiembre de 11.00 a 18.00 horas habrá un nutrido programa artístico y folclórico para toda la familia. Evento gratuito que por tercer año consecutivo reúne las costumbres chilenas y el deporte en este parque municipal camino al tradicional sector de Laguna Verde, patrimonio natural de la ciudad de Valparaíso.

Este 18 y 19 de septiembre se presentará en el sector Explanada de Parque Quebrada Verde la compañía porteña Malabicirco que trae lo mejor del espectáculo circense nacional en dos funciones diarias: 12.00 y 16.00 hrs. Jornadas que estarán acompañada desde temprano con monitores encargados de realizar competencias de cueca, bailes típicos, volantines, tirar la cuerda, carrera de ensacados y la tradicional yincana para los más pequeños de la casa.

Y partir de las 16.00 horas del sábado 20 de septiembre, el Club de Rodeo Osmán Pérez Freire realizará su tradicional exhibición de huasos a caballo. Actividad deportiva criolla que muestra la belleza y destreza del caballo chileno y que reunirá en el recinto a distintos exponentes de esta disciplina criolla.

MÁS DE 30 PARRILLAS DISPONIBLES

Y para el encuentro familia, el recinto municipal ha dispuesto más  de 30 parrillas en la zona Picnic. El uso es por orden de llegada, sin reserva previa, contando todo el sector con mesones y bancas además de juegos inflables e infantiles. A lo que suma los 4 kilómetros de senderos ideales para caminatas, paseos y recorridos en bicicleta, donde es posible apreciar las decenas de esculturas pertenecientes al I y II Encuentro de Escultores de Valparaíso; los miradores norte y sur que dan lugar a  los Acantilados Federico Santa María y la Granja Educativa de la ciudad con una cincuentena de animales, entre ellos cabras, ovejas, llamas y muflones.PQV 2012 (12)

Y para pedalear en familia, la administración cuenta con el servicio de préstamos de bicicletas, con un total de 20. En el área de Máquinas de Ejercicios se encuentra ubicado un muro de escalada de 5 metros de altura para la recreación de niños y jóvenes.

Buses gratuitos

Desde las 11.00 horas estarán disponibles de Plaza Sotomayor buses de acercamiento gratuitos para el público en general.