IMG_9417La directora regional de JUNJI, Priscila Corsi, junto al director regional de Junaeb, Reinaldo Orellana, y la coordinadora regional del Consejo de la Infancia y la Adolescencia, Andrea Nilsen, realizaron esta mañana un volanteo en el centro de la capital regional para entregar importante información a la comunidad.

 JUNJI y Junaeb lanzaron hoy, a nivel nacional, una campaña con consejos para alimentar de manera saludable a niñas y niños en Fiestas Patrias a través de un volante que invitan a cuidar la alimentación de nuestros infantes y a realizar mucha actividad física en estos días de celebraciones.

 Junto con a los tips respecto al cuidado y la alimentación de niños y niñas en las festividades, las autoridades regionales invitaron a dedicar tiempo a nuestros menores y aprovechar la instancia para educar a través del juego  “actividades tan importantes como el trompo, las bolitas, la rayuela, el palitroque vienen a rescatar nuestra identidad, ese acervo cultural que nos destaca y que podemos traspasar hacia nuestros niños y niñas” destacó la directora regional de JUNJI, Priscila Corsi.

Respetar los horarios de comida de los menores, evitar alimentos con exceso de azúcar y porciones ad hoc a la edad y contextura de niños y niñas son fundamentales de considerar, destacan las autoridades.

 “La alimentación saludable también va en relación con la familia, no sólo de los establecimientos educacionales; así que, a pasar unas lindas fiestas patrias pero también a desarrollar mucho ejercicio y vida al aire libre” fue la invitación de Reinaldo Orellana, director regional de Junaeb.

Además, destacaron la importancia de disfrutar este tiempo libre para disfrutar en familia “ protejamos a nuestros niños, niñas y a los adolescentes para que la familia juegue, conviva en torno al aniversario de la patria” señaló Alejandra Nielsen, coordinadora regional del Consejo de la Infancia y Adolescencia.

Además, las autoridades entregaron información respecto a los alcances de la Reforma a la Educación Parvularia que tiene 3 ejes fundamentales: Nueva institucionalidad (creación de la Subsecretaría e Intendencia de Educación Parvularia), ampliación de cobertura (510 nuevas salas cuna en la región con 10.280 nuevos cupos) y calidad (actualización y ampliación de metodologías, carrera y evaluación docente).