BRISEXMEDetectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) detuvo en la madrugada de hoy a J.S.A.A., de 45 años de edad y padre biológico de la afectada, una menor de 13 años a la que agredió sexualmente en forma reiterada desde el año 2011.

Según los antecedentes investigados por la PDI, el detenido, que se encontraba prófugo de la justicia, abusó y violó a su hija en su domicilio en la ciudad de Villa Alemana, ejerciendo además todo tipo de violencia física, verbal y psicológica -hasta amenazas de muerte- para que la víctima, junto a todo el núcleo cercano, guardaran silencio respecto a las vejaciones a las que era sometida ella y otro hermano.

Por lo mismo, producto de la disfuncionalidad de esta familia, todos los hijos del imputado, cuatro en total, fueron enviados a hogares de menores, decretándose judicialmente alejamiento de su padre.

Sin embargo, respecto a la hija agredida sexualmente, el detenido  infringió la medida cautelar, intimidando a los trabajadores del establecimiento donde se encontraba  e incluso intentando ingresar al lugar a través de un muro, poniendo en riesgo la integridad de todo el centro de acogida.

Finalmente, tras diversas diligencias policiales, se logró la ubicación y detención del progenitor, haciendo cumplir la orden de detención que tenía pendiente en su contra.