Ejercito trabajó con una dotación de 395 personas durante cuatro meses.

Ejercito trabajó con una dotación de 395 personas durante cuatro meses.

Agradecidos de la labor desarrollada durante cuatro meses por el Cuerpo Militar del Trabajo dependiente del Ejército, en los cerros siniestrados de Mariposas, La Cruz, Las Cañas, Merced y Ramaditas, testimoniaron en un acto celebrado en el Salón Esmeralda, el intendente regional Ricardo Bravo, el delegado presidencial para la reconstrucción Andrés Silva y el alcalde de Valparaíso Jorge Castro.

Para el intendente Bravo la presencia de esta unidad militar permitió la ejecución de dos importantes tareas, antes de enfrentar el invierno.

La primera consistió en el despeje de las quebradas Jaime, Kayser y Cousiño, retirándose 33 mil metros cúbicos de escombros y desperdicios, impidiendo que con las lluvias estos materiales provocaran destrozos en el plan de la ciudad.

La segunda se tradujo en la georeferenciación de 1.500 viviendas de emergencia y en la intervención de otras 750.

El delegado presidencial Andrés Silva junto con valorar el trabajo realizado dijo que se han superado las etapas de la emergencia y de la transición y que ahora viene la fase de la reconstrucción con la presencia de los inversionistas, para lo cual se han diseñado diversas acciones, a fin de que las familias tengan sus viviendas definitivas.

El alcalde Castro destacó el rol social de esta repartición, al abordar con prontitud, en especial la tarea de despeje de quebradas, ductos y desarenadores y disponer de personal especializado para levantar y reparar viviendas.

El comandante del Comando de Ingenieros del Ejército y Jefe del Cuerpo Militar del Trabajo, general Víctor Mizón, explicó que durante la fase comprometida con las autoridades locales trabajaron 395 personas, compuesta por personal militar, profesionales y trabajadores.