La iniciativa ejecutada por la Fundación UPLA es parte del programa Pro Empleo, el cual busca insertar laboralmente a jóvenes y adultos que sean parte de Chile Solidario o del Ingreso Ético Familiar.

Capacitación Fundación UPLAAlbañilería y tabiquería, gásfíter, mantenedor eléctrico y enfierrador, son los oficios a los que accederán los beneficiarios del proceso de capacitación gratuito que imparte la Fundación de la Universidad de Plancha a través del Programa Pro Empleo, financiado por la Subsecretaria del Trabajo y el Ministerio de Desarrollo Social y que fue lanzado este lunes en Viña del Mar.

En la ceremonia, que contó con la presencia de la Secretaria Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social de Valparaíso, Karen Medina y el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social, Abel Gallardo, los primeros alumnos beneficiados recibieron implementos de estudio y vestuario.

Esta es la primera vez que en la provincia de Valparaíso se lleva a cabo este tipo de capacitaciones gratuitas y de calidad, que cuentan con 200 horas de estudios de clases teóricas y prácticas y que además entregan un beneficio de 80 mil pesos cada veinte días a los alumnos que cumplen con el 75% de asistencia a clases.

En la oportunidad la Seremi del Trabajo señaló que: “Esta es una oportunidad muy especial para quienes buscan trabajo por primera vez y que necesitan certificar un oficio que le dé más solidez a esa búsqueda de empleo estable en un contexto de desaceleración económica que, evidentemente, preocupa a los trabajadores y trabajadoras, pero que hoy día nos tiene llamados al Gobierno Regional y a las instituciones como la Universidad de Playa Ancha a implementar una serie de medidas, como este curso de capacitación gratuita que es un programa nuevo en la región de Valparaíso,  que implica una oportunidad de estudio y capacitación para quienes no habían tenido antes esta posibilidad”.

Ana Auger, Directora Ejecutiva de la Fundación de la UPLA, destacó que “Pro Empleo es un programa integral. Aquí no sólo se capacita gratuitamente a personas vulnerables, sino que se les entrega una práctica laboral y luego se las inserta en un trabajo, cumpliendo el objetivo central de esta Fundación que es acompañar a cada uno de nuestros alumnos y guiarlos hasta el final del proceso, que es la inserción al mundo laboral” y agregó que “esta es una gran oportunidad para que personas desempleadas o que estén buscando trabajo por primera vez y que pertenezcan al Programa Chile Solidario o al Ingreso Ético Familiar, sean insertadas laboralmente”.

Beneficios del programa:

  • Bono de Movilización: $3.000 por día durante 40 días
  • Bono Asistencia $80.000 mensuales cada 20 días siempre que cumplan el 75% de asistencia.
  • Bono práctica: $80.000 por 70% de asistencia a práctica de 160 horas.
  • Bono Colación:$50.000 por contrato firmado y por mantención en el puesto de trabajo
  • Seguro contra accidentes contratado en CES CHILE; desde el inicio hasta el término del proyecto
  • Cuidado infantil para niños menores de 5 años y mayores de 1 por 40 día de capacitación y la duración de la práctica laboral

Para más información se debe ingresar a la página www.fundacionupla.cl.