Autoridades buscan solucionar problemas en la parte alta de Viña del Mar.

Autoridades buscan solucionar problemas en la parte alta de Viña del Mar.

 Mayor cantidad de fiscalizaciones a los taxis colectivos y extender recorridos de microbuses, son algunas de las medidas que se adoptarán en el corto plazo, para dar solución a los vecinos de la parte alta de la Ciudad Jardín, quienes diariamente se ven afectados por el escaso flujo de transporte público.

 El jefe provincial se reunió este lunes, uno de septiembre, con la alcaldesa Virginia Reginato y los vecinos de  Chorrillos, Forestal (Alto y Bajo), Viña Oriente y  Canal Beaqle  entre otros, oportunidad en la que escuchó sus demandas.

 La máxima autoridad provincial explicó que este tema deberá tratarse con los vecinos para lograr soluciones concretas y definitivas; no obstante, en el corto plazo se tomarán acciones como la fiscalización  a las líneas de colectivos, ya que cobran precios excesivos y no realizan los recorridos correspondientes. En cuanto a los buses, el gobernador  dijo que se podrían modificar los recorridos, tema que será abordado el próximo jueves 4 de septiembre con el seremi de Transportes, Patricio Canobbio, fecha en la que se realizará una nueva reunión.

 “Este es un sector ‘poco rentable’, por lo que vamos a proponer nuevos recorridos para los dos servicios. Vamos a trabajar en mejorar el sistema de colectivos, para que no existan más abusos y a optimizar el servicio de los microbuses; con recorridos nuevos, tal vez más largos que rentabilicen más el sector”, dijo la Máxima autoridad provincial.

 Asimismo, aclaró que  la gente más modesta, es la más perjudicada con este tipo de acciones, lo que no se puede permitir, ya que no es posible que no tengan un medio de transporte para asistir a sus lugares de estudio o trabajo. “Podríamos modificar los recorridos para que lleguen hasta 15 Norte y Valparaíso”.

 En tanto, la alcaldesa Reginato manifestó que esta reunión con el gobernador es muy importante, ya que son los vecinos quienes se ven afectados con este mal servicio. “Este es un tema que no puede seguir esperando; le solicito a las autoridades que nos apoyen, que nos ayuden, porque la gente que vive en la parte alta de Viña del Mar se ve muy afectada”.

  La Presidenta de la junta de vecinos René Schneider, Pilar Gutiérrez agradeció a las autoridades por esta reunión y por el compromiso de gestionar soluciones para sus necesidades