bomb1La ceremonia oficial se realizará el día correspondiente a la fundación, viernes 22 de agosto, en las dependencias de la Compañía a las 21 horas.

Respecto a la sesión solemne como es de costumbre, las máximas autoridades del Cuerpo de Bomberos Viña del Mar Concón entregarán los premios a los bomberos destacados de la Sexta Compañía correspondientes a años de servicio y asistencia, entre otros. También como ya es tradición, la ceremonia contará con la presencia de diversas autoridades.

En el año 1962, por iniciativa de un grupo de entusiastas vecinos de esta localidad, nace la “Brigada de Auxilios de Concón”, cuyo deseo es el de ayudar a la comunidad. En un primer momento logró enrolar en sus filas a 29 voluntarios, todos dispuestos a entregar horas de desvelos y sacrificios personales. La Brigada fue encabezada por Francisco Ortiz Navarro, y el Teniente de Carabineros de esa época don Rolando Sáez Gutiérrez.

Con rudimentarios elementos, baldes, palas y otros similares, tuvieron que enfrentar una serie de tipos de emergencias, en las que sobresalían los reiterados desbordes del Río Aconcagua, accidentes vehiculares e incendios estructurales.

En estos últimos, el inconveniente más serio, era la distancia que nos separaba de Viña del Mar, 30 minutos aproximadamente, por lo que su objetivo principal fue formar una Compañía de Bomberos para Concón, tarea que no fue fácil. Para lograr la meta trazada tuvieron que cumplir varios requisitos, el más importante, tener un carro de Bomba, en el concentraron todos sus esfuerzos, logrando reacondicionar un camión Ford del año 56 que presentaron posteriormente al Cuerpo de Bomberos de viña del Mar, quienes dieron el visto bueno.

De esta manera la “Brigada de Auxilios de Concón”, culminaba con éxito la primera etapa de su historia.

El 22 de Agosto de 1964, en una sesión pública, realizada en el entonces Cine de Concón, la Brigada de Auxilios de Concón pasa a llamarse” Primera Compañía Rural de Bomberos de Concón”,

 La responsabilidad y organización, caracterizó siempre a la Compañía, lo que la condujo a cumplir exitosamente las nuevas exigencias propuestas por el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar. Fue así que en el año 1971, la reconocieron como una Compañía regular del cuerpo, pasando a llamarse, por su ubicación geográfica “Sexta Cía., de Bomberos de Viña del Mar”, con sede en Concón.