El espacio fue recuperado luego del siniestro que afecto a la ciudad el pasado 12 y 13 de abril.

sab cerro merced 045Felices se encontraban los vecinos del cerro Merced tras la entrega oficial de la Plaza de Los Recuerdos, donde además aprovecharon de conmemorar los 108 años del terremoto de 1906 que dejó más de 3.000 porteños fallecidos y algunos de ellos descansan bajo el sector.

El proyecto tuvo un costo de $16.000.000, el cual fue financiado por el municipio porteño y estuvo a cargo de la empresa contratista Constructores Morales e Hijos Spa.

Las obras contemplaron el mejoramiento, reparación y restauración del monumento dañado, la instalación de especies arbóreas, reparación de escaños, instalación de adoquines y la instalación de una reja perimetral.

Al respecto el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, manifestó que “estamos con una serie de iniciativas con los vecinos del sector, donde se han hecho varias obras para poder recuperar lo que es la parte más importante del sector habitacional del cerro Merced.  Por lo tanto, estamos contentos porque estamos trabajando en equipo junto a nuestros vecinos”.

Por su parte, la secretaria de la junta vecinal nº 40 del cerro Merced, Bernarda Santos, señaló que “estamos muy felices por la entrega de nuestra plaza, para que vuelvan los vecinos y todos podamos compartir como lo hacíamos antes de que sucediera el incendio”.