La encuesta se responde a través de un sencillo procedimiento, accediendo al portal www.senadis.cl.

Foto org de y para discapacidad realizando catastro online 12.08.14El Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, elabora una Política de Participación para la Inclusión a través del Programa de Participación Inclusiva Territorial, cuyo objetivo es articular, facilitar, coordinar y potenciar el proceso de inclusión social de las organizaciones de y para persona en situación de discapacidad.

En este contexto, actualmente se efectúa el Primer Catastro para dichas organizaciones.

“Hay múltiples iniciativas en las redes locales que generalmente no están volcadas hacia las organizaciones que requieren más apoyo, por desconocimiento. La fortaleza de este catastro es hacer sinergia local, en aquellas iniciativas que ya se están desarrollando y poner a disposición este catastro hacia las organizaciones de la sociedad civil, de tal manera que tanto política pública como las organizaciones que estamos trabajando en esto nos veamos fortalecidos”, dijo la Directora Regional de Senadis Valparaíso, Marisol Torres.

Los resultados de este catastro entregarán datos fundamentales para identificar las necesidades en torno al desarrollo de las organizaciones de y para personas en situación de discapacidad, además de fomentar la formación de redes de trabajo.

“No contamos con información suficiente, tanto de personas en situación de discapacidad como de los organismos que se dedican a contribuir en este sentido. De ahí que sea de vital importancia que se puedan inscribir en este catastro. Es un sistema muy sencillo, a través de internet y hay plazo hasta este 22 de agosto”, explicó el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social de Valparaíso, Abel Gallardo.

La encuesta se responde a través del sitio www.senadis.cl. Para las organizaciones que no tienen los recursos tecnológicos, el Instituto Nacional de la Juventud abrió sus puertas. “Nosotros tenemos nueve infocentros en toda la Región y quienes no cuentan con acceso a internet pueden venir a ingresar sus datos al Instituto Nacional de la Juventud”, indicó su Directora Regional, Cristina Pavez.

“Me parece fantástico que todas las instituciones que tienen relación con la discapacidad se unan para así trabajar todas hacia un mismo lugar y conseguir más beneficios para las personas discapacitadas. Es de esta forma, si nos unimos, que vamos a lograr cosas mucho más importantes para nuestras personas en situación de discapacidad”, destacó la Presidenta del Directorio del Centro de Grabación para Ciegos de Viña del Mar, Rose Marie Michalland, quien este martes se sumó al llamado para responder al catastro, al igual que otras organizaciones de la zona, tales como Happy Down, el Instituto Antonio Vicente Mosquete y la Agrupación de y para personas en situación de discapacidad de Valparaíso.