Interrupción del suministro se extenderá desde las 15 horas del lunes 4 de agosto hasta 3 de la madrugada del martes.
Trabajos beneficiarán a 7.000 clientes, con un mejor servicio.

181187-06_02_2013_15_31_46_2122010987Como parte del plan de optimización del sistema de presión de agua potable en la Población Vergara, inversión que asciende a $345 millones, Esval deberá realizar el próximo 4 de agosto un corte de suministro que se extenderá por doce horas.

“A partir de las 15 horas del lunes y hasta las 3 de la madrugada del martes realizaremos una interrupción del suministro con el fin de realizar las interconexiones respectivas. Estos trabajos, que beneficiarán a 7.000 clientes, nos permitirán modernizar el sistema e incrementar la presión de agua en el sector. A su vez, gracias a la instalación de nuevas válvulas podremos acotar el número de clientes afectados cuando sea necesarios efectuar cortes de agua”, explicó el subgerente zonal de Valparaíso, Hernán Berríos.

El ejecutivo, además, explicó que se han implementado las medidas de mitigación necesarias y que las obras han sido coordinadas con las autoridades para reducir los inconvenientes que pudiesen presentarse.

De esta manera, Esval dispondrá de 22 estanques estacionarios, cinco camiones aljibe y siete hidropacks. Junto con ello, se han desarrollado reuniones con la Unco de Viña del Mar así como una campaña informativa a los vecinos que se verán afectados con esta interrupción del suministro.

Detalles de las obras 

El plan de renovación que se inició en marzo se dividió en dos etapas, sector poniente y oriente de Viña del Mar.

En el sector poniente:

  • Las obras incluyeron la instalación de una matriz de 570 metros de largo, interconexión de seis puntos entre matrices nuevas y ya existentes, y seis válvulas de corte.
  • La modernización del sistema en este sector permitirá aumentar la presión de 15 metros de columna de agua (MCA) a 30 MCA.

En sector oriente:

  • Los trabajos contemplaron la instalación de una matriz de 479 metros, la interconexión de matrices nuevas y existentes, además de siete válvulas de corte.
  • En esta zona, se aumentará de 15 a 20 MCA.