En promedio cada persona recibirá $32.000, por lo que el ministro del Trabajo llamó a informarse y recuperar esos dineros.  

cajascomLa Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, junto al subsecretario de Previsión Social, Marcos Barraza; y el Superintendente de Seguridad Social, Claudio Ibáñez, informaron sobre proceso de devolución de pagos en exceso de crédito social de las Cajas de Compensación (C.C.A.F), que beneficiará a más de 176 mil trabajadores y pensionados del país.

La ministra señaló que al mes de mayo del 2014 el saldo que tenían las CCAF por este concepto era de $5.705 millones (equivalente a US$10 millones) y que el monto promedio de pagos en exceso es de $32.350 por acreedor”.

La ministra indicó que “esta es una muy buena noticia. A la gente le deben montos y dineros que puede cobrar en distintas modalidades. Hay identificados cerca de US$10 millones, es decir, $5.000 millones por concepto de pagos en exceso de créditos sociales. Son 176 mil personas que pueden cobrar y recuperar estos dineros”.

Las instituciones que realizarán la devolución son: Caja Los Andes, 18 de septiembre, Gabriela Mistral, La Araucana y Los Héroes. 

 Los pagos en exceso corresponden a pagos efectuados que superan las obligaciones periódicas derivadas de créditos sociales contraídos con las CCAF, en uno o varios meses.