donacionEl senador por Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, solicitó claridad al municipio porteño por la entrega de la ayuda a clubes deportivos de 100 millones de pesos que fue recibida hace más de tres meses de parte de la ANFP junto al CDF, situación por la que evidenció su preocupación.

“Han pasado más de tres meses desde que la ANFP, junto al CDF entregaron una donación de 100 millones de pesos a la municipalidad de Valparaíso, las cuales serían destinadas a las familias damnificadas por el terrible incendio que azotó la ciudad. En particular, para ayudar a la recuperación de los clubes deportivos que fueron incendiados”, dijo el senador Lagos Weber, añadiendo que “más aún, el día que tuvo lugar dicha donación, el 24 de abril de este año, el alcalde Castro señaló que esos fondos serían destinados a recuperar los clubes deportivos”.

“En el intertanto, del 24 de abril a la fecha, hemos solicitado a la municipalidad información para saber cuál será el destino de tales dineros, sin embargo hasta el día de hoy no han contestado a nuestros requerimientos formales”, precisó el senador por la V Costa, enfatizando que “los propios vecinos y dirigentes deportivos nos han manifestado su preocupación, pues existe confusión y no tienen claridad respecto a la forma en que se entregaría la ayuda. Hemos contactado a las instituciones donantes desde donde también se encuentran a la espera de noticias respecto del uso de los dineros entregados para beneficiar a los damnificados”.

“Consideramos que se debe entregar un informe donde se diga claramente cuándo se va a ejecutar esta ayuda, y de qué manera. En un comienzo se dijo que se ayudaría a clubes deportivos siniestrados… pero hemos tenido reuniones con dirigentes de tales clubes, y lo que necesitan es claridad, pues aún se mantienen sin novedades, y no han podido retomar con normalidad la actividad deportiva en sus clubes”, sostuvo Lagos Weber.

“Quizás, vaya a saber uno, se creó un fondo de ayuda en la municipalidad, y de apoyo con diversas donaciones, pero sería bueno, si así fuera, que se informe a todos los damnificados y a las autoridades locales, para que tengamos claro en qué se están usando dichos recursos», concluyó el parlamentario.