FOTO1 Cerca de 500 escolares de distintos establecimientos de la V Región participaron en la jornada denominada “Open House” organizada por Santo Tomás Viña del Mar. En la oportunidad, los estudiantes secundarios pudieron conocer en terreno las instalaciones y participar en talleres de cada una de las carreras tanto de las sedes de Uno Norte y Limonares como también del Hospital Clínico Veterinario.

Las delegaciones fueron recibidas por personal de la Dirección de Admisión y tras una breve charla de presentación en el aula magna de Uno Norte, comenzó el recorrido por diferentes laboratorios y salas. En ese momento eran atendidos por docentes de Santo Tomás Viña del Mar, quienes les entregaban una pequeña reseña de cada carrera en materia académica y de su campo ocupacional, además de ofrecerles demostraciones prácticas de sus respectivas disciplinas.FOTO2

Omar González, director de Admisión, se manifestó conforme por el resultado de esta jornada de puertas abiertas. “Ha sido un éxito en cuanto a convocatoria, lo que nos tiene muy contentos, pero también hemos podido constatar que los alumnos se sintieron muy cómodos con la dinámica de ‘Open House’. Poder conocer los laboratorios, los talleres, y tener la oportunidad de hablar con docentes es algo que ellos evaluaron positivamente”, indicó.

La iniciativa también fue muy bien valorada por los asistentes a “Open House”. César Sánchez, profesor del colegio San Nicolás de Canal Chacao, señaló que “somos una delegación de 30 alumnos de cuarto medio, más algunos profesores, y es primera vez que participamos en esta actividad de Santo Tomás. Me parece una iniciativa espectacular, conocer las carreras en terreno y participar en talleres es lo mejor que le puede pasar a los chicos. Creo que esto marca la diferencia en comparación a otras instituciones”.