DSC_4942Un programa de esterilización canina y felina se realizó en el sector de Placilla Peñuelas por parte del municipio porteño, trabajo que consiste en controlar el aumento de la población en estos animales.

La delegación municipal Placilla de Peñuelas fue la que realizó el operativo por segunda vez, en el marco del programa de tenencia responsable de mascotas.

La delegada municipal del Placilla de Peñuelas, María Angélica Silva, señaló que “en el primer operativo se operaron 66 perros y gatos mientras que en esta ocasión se inscribieron 102 animales”.

Además, la autoridad dijo que estos trabajos se llevarán a cabo en toda la localidad de Placilla, donde los vecinos tienen un plazo de 10 días para inscribir a sus mascotas.

Respecto a la atención, Sandra Magna, vecina de Placilla expresó que “es muy bueno para nosotros tener la posibilidad de operar a nuestras mascotas para que no anden tantas crías por ahí en las calles, además es bueno que las personas se enteren de estos programas que son gratuitos y en la propia comunidad”.